“Los pacientes están en el centro de todas nuestras acciones, cada vez que vienen a hacer uso de los servicios a la Caja de Seguro Social, tienen que ser atendidos con respeto, por eso, estamos desarrollando esta campaña “Estamos para servirle”, que busca estandarizar un solo saludo de atención en todas nuestras unidades ejecutoras”, indicó Mariejane Waugh, directora ejecutiva nacional de Atención al Asegurado.
Es importante saber que cuando se atienda a un usuario hay que mirarlo a los ojos, hablarle con un tono de voz agradable y que, al despedirlo ponerse su disposición con la frase de la campaña con el objetivo de satisfacer a los pacientes y dejar un legado de servicio excepcional que cambie positivamente la experiencia de cada usuario en la institución, agregó Waugh.
También dijo que: “De esta manera, buscamos motivar a los 36 mil funcionarios a estandarizar un saludo cálido y amable, porque creemos que una simple frase puede transformar la experiencia del servicio del usuario”.
Por eso el personal de atención al asegurado está liderizando a nivel nacional esta campaña que busca capacitar a todos los funcionarios a tener un trato amable con sus verdaderos jefes, que al final son los pacientes, quienes vienen en busca de atención y que tiene que ser tratados de manera agradable y cálida. como ellos lo merecen, finalizó la directora.
Cabe destacar que los colaboradores de la Policlínica “Dr. Alejandro de la Guardia, Hijo”, ya recibieron la inducción, por parte de Coralia de Salazar, supervisora de Atención al Asegurado de la Policlínica “José Joaquín Vallarino”, quien les explicó los objetivos primordiales a implementar para cumplir con la misión de la campaña.
Por otro lado, Víctor Moreno, de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, les explicó los derechos de las personas con discapacidad.